viernes, 30 de marzo de 2007

diables la Salut

En mi pueblo, tenemos fiestas muy divertidas y cuando llega el mes de Octubre Sant Feliu se viste de fuego y salimos a la calle con el temor de quemarnos pero con las ganas de estar mientras más cerca mejor. También en la cremada del Carnestoltes, els diables bailan su danza con satisfacción porque el gentío sale a verlos y ellos se crecen.









A mi me gusta muchísimo. Con mi hijo he ido muchas veces, lo he preparado de ropa que repela el fuego,sombrero, gafas y pañuelo típico de las fiestas. Cuando era pequeñísimo, lo metía entre mi chaqueta para protegerlo. Ah! la música es genial. A mi, se me mete en las venas y vibro.

Castellar de N´Hug


Si vas a ver las fuentes del Llobregat, te van a gustar más si vas cuando ha llovido bastante.Es una excursión muy gratificante porque escuchas las cascadas de agua, su canción. Hay un recorrido para caminar que te lleva desde las fuentes al pueblo de Castellar. Allí, encontrarás de todo, restaurantes, hoteles,tiendas de souvenirs, embutido de la región,pan,miel,queso etc...En invierno hace bastante frío y en verano se está muy bien, sobre todo por la tarde.

domingo, 25 de marzo de 2007

El teatro griego de Barcelona



Un verano fui paseando por Montjuich y acabé sentándome en el teatro griego de Barcelona. Piedras milenarias y entorno naturalístico privilegiado. Había un grupo de aficcionadas que estaban haciendo la danza del vientre, llevaban velos, faldas drapeadas de colores varios y me transportó como diría yo , a otra realidad, a otro momento histórico y me relajé mucho. Cuando llegué a casa me daban como ganas de bailar y tocar algun instrumento musical...

A París patinando o en cigüeña


En París ya he estado tres veces. Me encanta y eso que no la he visto entera. Donde mejor me encuentro es en Montmartre y en el Boulevard Saint-Honoré. Me gusta lo bohemio y también el glamour. Me embobo mirando los múltiples artistas bohemios o aficcionados exponer sus obras. Me apasiona ver los escaparates de Versace, Dolce Gabanna,Cartier,Chanel...Me gusta caminar la rive gauche,ir venciendo los puentes y finalmente me animo a coger los barcos"bateaux-mouches",me bajo en la Tour Eiffel.Por la noche,la iluminan de distintas maneras. Lo que más me gusta es patinar los sábados hasta Notre-Dame y en Portobello que me pinten una caricatura. Me gusta subir hasta Trocadero y mirar la Tour Eiffel. Si tenéis tiempo ir a ver el Museo Palacio del Louvre.La Mona Lisa de Leonardo nos sonreirá porlo menos es lo único gratis que nos podremos llevar de París. Versalles nos da la bienvenida con sus bellos jardines y fuentes. Me encantó la aldea de la reina María Antonieta, era su rincón para evadirse del caos que a veces había en palacio...Mi madre dice queyo nací en el Vall d´Hebron y yo le digo que no, que yo en una cigüeña y es que me gusta ir a París aunque sólo sea para ver el cielo y el Sena.

Más canales que en Venecia.


Cuando llegué a Amsterdam, no me ubicaba muy bien. Tiene un diseño urbanístico la ciudad muy peculiar. Gracias a un complejo sistema de barcos te transportan de una orilla al centrum. Los barcos son gratis y funcionan todo el día. Cuando llegas al centro, el centrum comprende decenas de calles en sentido horizontal y en sentido vertical, emplazadas sobre canales. Miles de ciclistas hay por doquier y tienes que vigilar de no ponerte en su camino. Me gustó la Plaza Damm, yo creo que es el corazón de la ciudad. Late con tanta fuerza que me recuerda a los latidos de la Plaza Cataluña de Barcelona.Entré a ver una fábrica de diamantes, entré a ver una exposición sobre Rembrandt y hube de comprar un paraguas tamaño XXL y ropa de abrigo en el mercadillo callejero. Tuve la suerte que pude comprar un libro antiguo, escrito en holandés de Rembrandt,vida y pinturas. El idioma holandés es muy difícil pero te puedes entender con el inglés y tenemos la suerte que a los holandeses les gusta mucho el idioma español. La comida,ejem...entré en un Burger King y no hay problemas.Por un día...

Cuidado con la torre de Pisa que no te pise



Hace dos años estuve en Pisa. Está super cerca de Florencia y nos detuvimos a ver esta maravilla del Renacimiento italiano. Está inclinada y se aguanta estupendamente. Un italiano en la calle sostenía cajas de bebidas gaseosas vacías hasta llegar a la altura de la torre de Pisa y cuando las quería inclinar los mismos grados que la torre, se derrumbaba. En cambio, la torre de Pisa, es de mármol se aguanta ya hace siglos. ¿Habrá truco en la cimentación o los arquitectos de la época eran unos superdotados y superaron las dificultades arquitectónicas gracias a la fe y a su talento? La verdad es que el conjunto, Torre, Catedral y Baptisterio me agradó mucho. Pasear es gratis y verlo por fuera. Corriendo tuve que ir a buscar el coche porque has de de dejar un ticket de parking si quieres aparcar en el centro.

viernes, 23 de marzo de 2007

Girona y sus leyendas



Esta semana fui a Girona y disfruté como una enana. Mi paseo comenzó cuando crucé el puente de hierro y me dirigí a la Catedral. La divisaba a lo lejos y como tengo mucho sentido de la orientación llegué en un instante. Lo malo es que llevaba tacones y como el suelo era de royos, aluciné porque me libré de un esguince de milagro. Más emocionante por eso. Subí la cuesta de San Feliu y llegué a la Catedral. Cuesta 4 euros pero te dan el audioguía y va superbien porque seleccionas una parte de la Catedral tocas la tecla Play y escuchas una breve y otras veces extensa explicación de esa parte y vas paseando dentro de la Catedral, en el claustro y en el tesoro capitular y con tu audioguía te enteras de todo. Los domingos, la visita es gratuita.Al salir, fui a un parque que está detrás. Bajé por el barrio judío y llegué al ayuntamiento. Más tarde fui de shopping por la calle Santa Clara y llegué al Puente de Piedra y entré en el punto de Información de Turismo y cogí mapas de calles, mapas de sitios de interés turístico, folletos de turismo rural, restaurantes... Fui al museo del cinema que no cierra por la mediodía y entré en Caprabo. Fui a casa de mi prima y comí con ella. Por la tarde me vine con los piés machacados pero contenta.